a

Let’s Work Together

Image Alt

Aiaraldea

La Cuadrilla de Ayala vuelve a organizar las visitas teatralizadas a Artziniega

Los domingos 18 y 25 de junio y 2 de julio las calles de Artziniega cobrarán vida con las visitas teatralizadas. Están previstas ocho visitas, aunque de momento se realizarán las tres primeras, y a partir del mes de septiembre se retomarán las siguientes. Actores y actrices de Arimaktore ofrecerán una entretenida visita por los orígenes, lugares emblemáticos y obras históricas, de la mano de los personajes que los hicieron importantes.

Estas rutas teatralizadas amenizarán a los visitantes de Aiaraldea que visiten la villa de Artziniega. Además, serán gratuitas y pueden reservarse online a través de la web basquemountains.com. Todas las personas interesadas deberán inscribirse lo antes posible, ya que las plazas son limitadas.

Oportunidad para descubrir la villa

Estas rutas son una opción turística estupenda para que las personas visitantes se acerquen a conocer esta bella comarca. Para Encina Castresana Astarloa, presidenta de la Cuadrilla de Ayala, “vuelve una de las iniciativas que mejor representa la singularidad y origen de Aiaraldea. Somos un territorio que trabaja por fomentar acciones atractivas para un turismo inclusivo, para todas las edades, atraído por la historia y patrimonio único, que deseamos poner en valor y dar a conocer. Y si es a través del humor y el entretenimiento, mucho mejor. Una opción que dinamizará nuestras calles, paseará por nuestro conjunto monumental, y nos relatará a través de una brillante interpretación, la historia de nuestros personajes más ilustres”.

Esta oferta turística que pone en marcha la Cuadrilla de Ayala es una magnífica opción para dar a conocer este enclave alavés. Animarán las mañanas de varios domingos y permitirán a todas aquellas personas que participen, conocer el municipio desde otra perspectiva. Las personas asistentes no sólo conocerán la historia de la ciudad, sino también anécdotas y chascarrillos. Los actores y actrices, que interactúan con el público, detendrán el recorrido durante varios momentos para hacer mención a diversos acontecimientos relevantes o momentos históricos.

El Área de Turismo de la Cuadrilla de Ayala invita a disfrutar de la comarca en un marco incomparable y a vivir una experiencia única, sorprendente y muy divertida.

Colaboradores