a

Let’s Work Together

Image Alt
Experimenta un relajante contacto con la naturaleza sintiéndote como en casa

Casas Rurales

Albizabal

En pleno corazón del Valle de Ayala

Albizabal

Licencia turística: HVI 00405

 

El Alojamiento Rural Albizabal se encuentra situado en pleno corazón del Valle de Ayala. Se trata de una Casa Rural con un entorno relativamente urbano, pues el principal parque municipal está emplazado muy cerca de la vivienda.

 

Dirección: Aiara 10

Entorno natural inigualable

Casa del salto del Nervión

Licencia turística: EVI 0026

 

Se encuentra situada en un entorno natural inigualable, en la pequeña localidad de Delika, donde se encuentra el Salto del río Nervión, el cual da nombre a la casa. Este salto es la cascada más grande de la Península Ibérica con una caída de 250 metros, a la cual se puede llegar caminando. La casa es ideal para familias con niños y para amantes del senderismo y actividades en la naturaleza que quieran olvidarse de la ciudad y sus prisas. Tiene una capacidad máxima de 8 personas, las cuales podrán disfrutar de sus instalaciones, repartidas en 2 plantas. En la parte trasera de la casa se encuentra el jardín con un cenador cerrado para poder disfrutar de la barbacoa durante todo el año.

 

Dirección: Barrio Medio 37
Teléfono: 945 383 148 – 665 727 170
Email: saltodelnervion@gmail.com

Casa del salto del Nervión

Gorobel Begira

Espectaculares vistas

Gorobel Begira

Licencia turística: EVI 0011

 

Preciosa casa de vacaciones con unas espectaculares vista a la sierra Salvada- Gorobel. Ideal para descansar en su terraza y jardín de 2000 metros cuadrados. Dispone de cuatro habitaciones, dos baños completos y salón comedor con chimenea.

 

Dirección: Larrimbre 38, Larrimbe
Teléfono: 699 957 887
Email: gorobelbegira38@gmail.com

Edificio del siglo XV

Iruaritz

Licencia turística: XVI 00019

 

Se trata de una de las de las construcciones más antiguas de la comarca. El edificio data del siglo XV. Sus estructuras y piedras, las formas originales de su distribución, incluso la cuadra, el pajar y el horno de pan, han sido respetados y rehabilitados. Pero no sólo el edificio merece la pena; el entorno es de una gran belleza. Ideal para la búsqueda de la tranquilidad al abrigo de las peñas de Orduña y Sierra Salvada. El piso superior cuenta con 5 habitaciones (4 dobles y 1doble superior) todas ellas decoradas con muebles de anticuario, cuarto de baño completo, tv, teléfono, minibar, calefacción central y una vista al entorno rural. En la planta principal hay 2 acogedores salones cada uno de ellos con su chimenea de leña. El caserío cuenta con parking privado, una amplia terraza y finca rodeada de frutales y robles.

 

Dirección: Barrio San Prudencio, 29 Lezama
Teléfono: 945 892 676 – 609 439 189
Email: iruaritz@grupolezama.es
Web: grupolezama.es/caserio-iruaritz

Iruaritz

Casa Rural Lekandero

Caserío del siglo XIX

Lekandero

Licencia turística: EVI 0012

 

Lekandero es una casa totalmente reformada, con una mezcla de decoración rústica y moderna. El edificio es un caserío del siglo XIX totalmente rehabilitado. El exterior conserva la arquitectura original de la época con las más modernas instalaciones de uso. Casa Rural Completa con capacidad para 14 personas. Dispone de: Microondas, Televisión, Barbacoa, Piscina,… entre otra serie de comodidades. Se puede realizar en sus alrededores, actividades de: Senderismo,… entre otras cosas.

 

Dirección: Lekamaña 16
Teléfono: 630 629 823 – 660 378 615
Web: Visita aquí

A solo 300 metros del centro

Mendiko Baserria

Licencia turística: LVI 0038

 

El caserío Mendiko está a tan sólo 300 metros del centro de Amurrio, en una zona tranquila y acogedora. Conserva la arquitectura original con la que fue construido, mientras que por dentro está totalmente renovado y ofrece los elementos de confort a los que estamos acostumbrados. Dispone de 5 alojamientos con uno o dos dormitorios, salón, cocina, comedor y un baño. WIFI disponible en todo el edificio. Aparcamiento privado y un amplio jardín.

 

Dirección: Mendiko, 21
Teléfono: 685 721 081
Email: info@mendikobaserria.com
Web: mendikobaserria.com

Mendiko Baserria

Mikelen Etxea

Vistas espectaculares

Mikelen Etxea

Licencia turística: EVI 0004

 

Mikelen Etxea es un alojamiento situado en un entorno natural inigualable, a los pies del monumento a la Virgen de la Antigua, en el monte Txarlazo, y cercana de la Cascada que crea el Salto del Nervión. También a 10 minutos de la Cascada de Gujuli. y a 2 Km. de la ciudad de Orduña, declarada Conjunto Histórico Monumental.

Casa con capacidad de 8 a 10 plazas. Dispone de cuatro dormitorios, uno con cama de matrimonio y el resto dobles, con posibilidad de 2 camas supletorias extras, tres cuartos de baño, amplia cocina y salón biblioteca.

Todo en una sola planta de 150 m2. En el exterior cuenta con terraza, barbacoa y 600 m² de jardín con columpios. Desde toda la casa se disfrutan de vistas panorámicas de la ciudad de Orduña y a la Sierra Salvada.

 

Dirección: Tertanga 39, Tertanga
Teléfono: 685 713 442
Email: inmaarza@gmail.com
Facebook: Visita aquí

Finca de 10.000m2

Usko

Licencia turística: XVI0020

 

La casa rural USKO se encuentra dentro de una finca de 10.000m2 de terreno para el entretenimiento, con árboles frutales y ornamentales. Es un lugar donde te podrás desconectar del mundanal ruido de las grandes ciudades y a la vez estar próximo a la mismas; Vitoria-Gasteiz 25 minutos y Bilbao a 25 minutos Con aparcamiento privado, piscina, pista de tenis, barbacoa y wifi gratis que podrás disfrutar durante tu estancia.

 

Dirección: Lezama 23
Teléfono: 945 891 967 – 619 466 343
Email: crusko@gmail.com
Web: www.casaruralusko.com

Usko

Zankueta Etxea

Enclave paisajístico inigualable

Zankueta Etxea

Licencia turística: EVI 00154

 

Vivienda situada en Delika, en un enclave paisajístico inigualable. Consta de una planta baja con una enorme terraza con barbacoa. Dispone de aparcamiento privado. En ella se pueden alojar hasta 5 personas, ya que dispone de 2 habitaciones dobles, 2 baños con ducha, una de ellas hidromasaje, y un sofá cama. Cocina totalmente equipada con lavavajillas y lavadora. Salón-comedor, tv, wifi y calefacción.
Lo más destacable de la zona es su cercanía al famoso Salto del Nervión, o al cañon de Delika. Así como a la Virgen de Orduña.
Situada a 30 minutos de Bilbao y de Vitoria.

 

Dirección: Delika, 23
Teléfono: 615 743 775
Email: zankueta@hotmail.com

Etxeartzi

Se encuentra en Mendieta

Etxeartzi

Licencia turística: XVI 00142 – XVI00148

 

Etxeartzi se encuentra en Mendieta, bario de Artziniega. Ofrece dos alojamientos con habitaciones cada uno. Cada habitacion dispone de baño propio. Cocina totalmente equipada. Zona de estar con chimenea y T.V. plana. Ademas disfrutaras de jardin y zona de barbacoas.

 

Dirección: Barrio Mendieta 11
Teléfono: 645 716 990 – 669 296 653

Casa Rural Belaustenea

Con vistas a la Sierra Salvada

Belaustenea

Licencia turística: XVI 00015

 

Belaustenea, es una casa que está situada en un entorno privilegiado, tiene unas maravillosa vistas a la Sierra Salvada. Se encuentra en un lugar apartado donde podrá disfrutar de la tranquilidad de un entorno natural y a su vez se encuentra cerca de los principales pueblos de la comarca. Nuestra casa dispone de una capacidad de 7 a 10 personas con 3 habitaciones, 3 cuartos de baño, 1 cocina, salón comedor y jardín de 3000 metros. En el exterior podemos encontrar el gran jardín, una amplia piscina con una valla rodeándola, tiene una gran porche con mesas y sillas y una gran terraza con una barbacoa. Tiene una zona de aparcamiento descubierto y asfaltado para unos cuantos coches, tiene zona infantil con columpios, … En Belaustenea se admiten animales.

 

Dirección: Barrio la Iglesia 10
Teléfono: 667 655 942
Web: www.belaustenea.com

Casa-Torre del Siglo XVII

Garabilla

Licencia turística: XVI00053

 

La Casa Rural Garabilla, que debe su nombre al barrio con el mismo nombre (Garabilla o Garavilla) del pueblo de Llanteno en el corazón del Valle de Aiala, fue construida como Casa-Torre en el S. XVII por la familia Diego. En un comienzo el caserío constaba de la vivienda y la cuadra para los animales, posteriormente, se fueron construyendo las distintas dependencias de acuerdo a las necesidades que iban surgiendo, de tal forma que acabó siendo un caserío totalmente autosuficiente. Así, en el S. XX el caserío ha estado conformado por la vivienda, cuadras, horno, pajar, patín, lavadero, cobertizos, cabañas y barbería.

 

Dirección: Carretera Amurrio – Artziniega, A-624, km 53,5 (a 1,5 km de Artziniega)
Teléfono: 616 138 449
Email: casaruralgarabilla@gmail.com
Web: www.casaruralgarabilla.com

Casa Rural Garabilla

Mendieta Etxea

Caserío rehabilitado en plena naturaleza

Mendieta Etxea

Licencia turística: XVI 00045

 

Mendieta-Etxea es un caserío rehabilitado, que dispone de 4 apartamentos totalmente equipados con salón comedor, cocina, baño, calefacción, TV, internet, espacio común con acceso a jardín, etc. Apartamentos-habitaciones, 2-10 plazas. Situado en el centro del valle de Ayala junto a la Casa Torre de Quejana, punto de interés histórico patrimonial, su entorno paisajístico la convierten en referente para los amantes del turismo verde y cultural. A pesar de estar situado en plena naturaleza también destacamos su proximidad a Bilbao (23 km), Vitoria y San Sebastián, con autovías de fácil acceso.

 

Dirección: Bº Mendieta nº 70. Menagarai 01477
Teléfono: 605 741 441 – 945 399 447
Email: mendietaetxea@gmail.com
Web: www.mendietaetxea.com

Elegancia y el confort

Petraenea

Licencia turística: XVI 00103

 

La casa rural Petraenea se encuentra en Izoria, en pleno corazón del Valle de Ayala, emplazamiento ideal para los amantes del turismo verde y cultural. El alojamiento se encuentra junto a una quesería en la que elaboran el famoso Idiazabal, muy cerca del pantano de Maroño y a 6 minutos en coche de Orduña. La casa consta de cinco habitaciones, cocina completa, chimenea con madera, jardín con barbacoa y pérgola y 5 baños.
Este espacio te anima a disfrutar de la tranquilidad, confort y encanto en tu estancia. Proporcionarte el descanso que te mereces. Te ofrece rincones con encanto dónde poder sumergirte en la tranquilidad y el silencio que te proporciona un entorno rural. La elegancia y el confort es lo que la define.

 

Dirección: Aretxa Auzoa 23
Teléfono: 618 805 464

Petraenea

Casa Rural Sierra Salvada

Casa con mucho encanto

Sierra Salvada

Licencia turística: VI 00129

 

Sierra Salvada es una casa con mucho encanto situada en Salmantón, en el precioso Valle de Ayala en Álava. Inmersa en plena naturaleza, donde se acaba la carretera, a los pies de la Sierra Salvada. Es un lugar ideal para descansar y pasear por sus montes. Dispone de dos habitaciones amplias, acogedoras, luminosas y muy agradables, con TV y baño incorporado, una de ellas con jacuzzi en la habitación. El espacio común cuenta con una cocina perfectamente equipada y un comedor con chimenea que le permitirá relajarse. En el exterior, una terraza al aire libre, un espacioso aparcamiento, una huerta ecológica con productos de temporada y un terreno de 2.000m2 donde podrán disfrutar de la barbacoa y de las inmejorables vistas al Valle de Ayala.

 

Dirección: Salmanton Entitatea, 22
Teléfono: 685 735 060

Paraje único y natural

Urdinetxe

Licencia turística: XVI 00003

 

Casa de alquiler completo, situada en casco urbano del pequeño pueblo de Luiando. De construcción nueva, dispone de los más confortables servicios, que harán que su estancia sea exquisita. Enclavado en el espectacular valle de Ayala, permite a sus residentes disfrutar de un paraje único y natural. La Sierra Salvada, Parque Natural de Gorbea, y la cercanía a Bilbao 25 km del Museo Guggenheim y las playas de la costa Bizkaina, hará que su decisión a la hora de elegirnos sea la de pasar unos días inolvidables en nuestra tierra.

 

Dirección: San Lorenzo, s/n
Teléfono: 670 477 727 – 945 890 804
Email: idoia@cuadrabus.com
Web: www.casaurdinetxe.com

Casa Rural Urdinetxe

Casa Rural Zelaikoetxe

En plena naturaleza

Zelaikoetxe

La casa dispone de sitio para 15 personas, un salón comedor acristalado con chimenea orientado al bosque. La casa cuenta con una cocina para vuestro uso. Utilizamos energía solar y biomasa combinado con gas para calentar la casa. Las habitaciones son amplias, las camas grandes y confortables. Ubicada en el entorno de Sierra Salvada-Gorobel, estamos en un barrio aislado en plena naturaleza donde vivimos. Casa restaurada en roble y piedra. La decoración combina elementos tradicionales, muebles restaurados por la propietaria, con muebles más modernos y funcionales, estamos en un lugar ideal para disfrutar de tranquilidad, de paseos, de visitas a pequeños pueblos integrados en un paisaje todavía virgen.

 

Dirección: Gorbea Auzoa, 2
Teléfono: 667 402 245

Colaboradores