a

Let’s Work Together

Image Alt
Experiencias

Birding

Descube infinidad de aves

Birding

Entre las diferentes zonas con las que cuenta Euskadi para la práctica de “Birding”,  Aiaraldea y en concreto la formidable muralla de la Sierra Salvada es una de ellas. De este modo, sobre las laderas de la Sierra habitan especies tales como el alcaudón dorsirrojo y el torcecuello; mientras que en los pastizales y brezales de la parte superior, abundan los escribanos cerillos y los bisbitas alpinos. Además, los 25 km de largo de pared caliza que forman la sierra, sirven como lugar de nidificación a una importante comunidad de aves rupícolas, entre las que destacan el alimoche común, el buitre leonado, el halcón peregrino, las chovas, piquigualda y piquirroja, el vencejo real, el roquero rojo y el acentor alpino.

Recursos ornitológicos inmejorables

Birding

Por lo que la comarca alberga recursos ornitológicos inmejorables, siendo el mirador del salto del Nervión uno de los lugares más apropiados para su observación, con espectaculares vistas hacia el valle y de fácil acceso.

Invitamos tanto a expertos como amateurs en la ornitología, al maravilloso enclave de la Sierra Salvada, donde disfrutar de un increíble paraje natural en el que descubrir infinidad de aves que viven o descansan tras sus largos viajes migratorios.

Más información

Colaboradores