a

Let’s Work Together

Image Alt

Aiaraldea

La Cuadrilla de Ayala invita a visitar Aiaraldea con su campaña primaveral Donde la primavera fluye

El destino turístico alavés Aiaraldea es idílico para disfrutar de unos días de descanso y desconexión, y así lo transmite a través de su nueva campaña promocional, Donde la primavera fluye.  La acción, que se difundirá en redes sociales, así como en radio y medios digitales, nos brinda la oportunidad de conocer las diferentes posibilidades de ocio al aire libre y relax que ofrece la comarca, y por supuesto, el exquisito sabor de los productos de la zona, incluido el Arabako Txakolina, su seña de identidad. Naturaleza, gastronomía y grandes experiencias al alcance de todas y todos los que elijan Aiaraldea para desconectar y disfrutar esta primavera.

Aiaraldea, magnífico destino turístico

Destino de calidad, desconocido por muchas personas, y que al descubrirlo enamora, Está en pleno corazón de Álava, a tan sólo media hora de Bilbao y Vitoria-Gazteiz y rodeado de un entorno privilegiado con montañas, lugares mágicos y vistas indescriptible. Experiencias para todos los gustos y para todos los sentidos que dejarán impresionadas a todas las personas que vengan a vivir, sentir y disfrutar de Aiaraldea.

La presidenta de la Cuadrilla de Ayala, Encina Castresana, con esta nueva campaña anima a visitar Aiaraldea esta primavera: “Es una época maravillosa para disfrutar de los encantos que ofrece la comarca. Innumerables experiencias al aire libre, planes de ocio, relax, naturaleza, rica gastronomía y todo ello en un entorno único y con historia. Toda aquella persona que nos visite querrá repetir la experiencia, no hay duda”.

Enmarcada en un entorno inigualable

Si hay algo que caracteriza a la comarca es el “verde”, y es que está rodeada de naturaleza en todo su esplendor. Un claro ejemplo de ello es el Salto del Nervión. Un espectáculo de la naturaleza digno de visita con una cascada de más de 222 metros, la más alta de toda la península y la segunda de Europa. Además, ofrece tres rutas para poder disfrutarla desde todos los ángulos: desde la casa del parque (sencillo recorrido circular a través del cual en media hora se llega al mirador del Nervión); desde Delika (que recorre todo el cañón de Delika desde la parte del valle atravesando el curso del río Nervión); y desde Untzaga (espectacular recorrido con una perspectiva diferente a la habitual).

Otra de las maravillas de la comarca es Sierra Salvada/Gorobel, desde donde divisar unas vistas dignas de postal. También es un destino para el turismo ornitológico debido a las aves que habitan o paran en sus movimientos migratorios. Aiaraldea ofrece una gran oferta de ocio que va desde senderismo, práctica de birding, vuelo en globo, parapente, descenso de barrancos … Todo para cumplir las expectativas de las personas más atrevidas que vengan a visitar Aiaraldea y quieran practicar turismo activo.

Los días de primavera cada vez son más largos y permiten disfrutar de más tiempo al aire libre y qué mejor que haciendo excursiones por la comarca. En la visita no puede faltar una excursión a Goikomendi y Kuxkumendi con unos recorridos sencillos para poder realizar en familia. Otra alternativa y que además se puede hacer en bicicleta es el Parque Lineal del Nervión, pura explosión de naturaleza donde poder disfrutar a pie o en bici del corredor fluvial del Nervión. Este paseo, accesible para toda la familia, une Llodio y Amurrio a lo largo de 8 kilómetros en los que se descubren sorpresas como caseríos y molinos repletos de historia y frondosos bosques. También el Pantano de Maroño y Garrastatxu son otros dos enclaves donde las personas visitantes podrán encontrar la paz y el relax que buscan.

Y para todas y todos aquellos que quieren disfrutar de cultura al aire libre, La Robleda de los Sueños les brindará lo que buscan, ya que irradia arte. Es el único bosque visitable en el país que unifica la obra de 25 pintores y pintoras sobre la corteza de sus robles. Cada artista ha pintado el tronco de un roble en el que ha plasmado su arte.

Además de su rica y variada naturaleza, Aiaraldea está conformada por cinco municipios (Amurrio, Laudio/Llodio, Artziniega, Okondo y Aiara/Ayala) con un amplio legado gracias a su patrimonio (iglesias, casas-torre, ermitas…) como el Casco Histórico de Artziniega, Zaraobe y casas torre de Ayala, Conjunto Monumental de Quejana, las Casas de Indianos de Amurrio, Santa María del Yermo, la ermita de Etxaurren o el Santuario de Nuestra Señora de la Encina, entre muchos otros enclaves.

Y qué decir de su gran oferta museística que alberga la esencia e historia de sus municipios y muestra el arte y tradiciones de la comarca. Museos en los que conocer diferentes tradiciones vascas como el dedicado al licor en Amurrio, Museo del Licor; los museos sacro y etnográfico en Artziniega o el Museo-Taller Santxotena, único museo de Euskadi donde se puede tener contacto directo con el artista, entrando en los talleres donde realiza sus obras y donde el propio escultor las explica.

Arabako Txakolina, seña de identidad

La Ruta del Txakoli da la oportunidad de visitar las txakolinerías (Artomaña, Txakoli Txikubin, Beldui Txakolina, Gárate y Astobiza) que ofrecen visitas guiadas a sus bodegas e instalaciones para conocer el proceso de la uva hasta llegar a la copa y donde, se podrá degustar el Arabako Txakolina que aporta a las personas que nos visitan, una increíble experiencia enogastronómica que querrán repetir. Acompañado de nuestra gastronomía de cercanía y con los productos km0 convertirán la visita en una sublime experiencia.  Tras la visita nada mejor como degustar la gastronomía local en nuestros establecimientos.

Sentirse como en casa

Alojarse en este entorno maravilloso es el broche perfecto para todas aquellas personas que nos visiten esta primavera. Hay alojamientos para todos los gustos, desde hoteles, hostales, hasta agroturismos y casas rurales, donde poder seguir disfrutando de los productos locales.

Aiaraldea es en primavera sinónimo de paz y desconexión. Los días más largos y las temperaturas templadas hacen que sea una estación perfecta para hacer esa escapada. La visita a este atractivo destino hará que las personas visitantes descubran la magia y el encanto que posee esta bella comarca alavesa.

 

Colaboradores